La COVID-19, también llamada enfermedad por coronavirus 2019, es una enfermedad causada por un virus. El virus se llama coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave de tipo 2, o, más comúnmente, SARS-CoV-2. Comenzó a propagarse a finales de 2019 y se convirtió en una enfermedad pandémica en 20

El virus que causa la COVID-19 se propaga más comúnmente por pequeñas gotas de líquido que se trasladan a través del aire entre las personas que están en contacto estrecho. Muchas personas con COVID-19 no presentan síntomas, o presentan una enfermedad leve. Pero para los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones médicas, el COVID-19 puede provocar la necesidad de atención en el hospital, o la muerte.

Mantenerse al día con la vacuna contra la COVID-19 ayuda a prevenir enfermedades graves, la necesidad de atención en el hospital debido a la COVID-19, y la muerte por COVID-19. Otras formas que pueden ayudar a prevenir la diseminación de este coronavirus incluyen una buena circulación de aire interior, distanciamiento físico, uso de mascarilla en el entorno adecuado y buena higiene.

Los medicamentos pueden limitar la gravedad de la infección viral. La mayoría de las personas se recuperan sin efectos a largo plazo, pero algunas presentan síntomas que continúan durante meses.

Síntomas

Los síntomas típicos de COVID-19 suelen aparecer entre 2 y 14 días después del contacto con el virus.

Estos son algunos de los síntomas:

  • Tos seca.
  • Falta de aire.
  • Pérdida del sentido del gusto o el olfato.
  • Cansancio extremo, llamado fatiga.
  • Síntomas digestivos como malestar estomacal, vómitos o diarrea, que es cuando las heces son blandas.
  • Dolor, como dolores de cabeza y dolores corporales o musculares.
  • Fiebre o escalofríos.
  • Síntomas parecidos a los del resfriado, como congestión, secreción nasal o dolor de garganta.

Es posible que las personas solo presenten algunos síntomas o ninguno. Las personas que no presentan síntomas pero dan positivo en la prueba de COVID-19 se denominan asintomáticas. Por ejemplo, muchos niños que dan positivo no presentan síntomas de la enfermedad COVID-19. Las personas que presentan síntomas se consideran presintomáticas. Ambos grupos aún pueden transmitir la COVID-19 a otras personas.

Algunas personas pueden tener síntomas que empeoran entre 7 y 14 días después de que comienzan los síntomas.

La mayoría de las personas con COVID-19 tienen síntomas de leves a moderados. Pero la COVID-19 puede causar complicaciones médicas graves y provocar la muerte. Los adultos mayores o las personas que ya padecen afecciones médicas corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves.

La COVID-19 puede ser una enfermedad leve, moderada, grave o crítica.

  • En términos generales, la COVID-19 leve no afecta la capacidad de los pulmones para llevar oxígeno al cuerpo.
  • En la enfermedad moderada de COVID-19, aunque los pulmones también funcionen correctamente, hay signos de que la infección está en lo profundo de los pulmones.
  • La COVID-19 grave significa que los pulmones no funcionan correctamente y la persona necesita oxígeno y otros cuidados médicos en el hospital.
  • La enfermedad crítica de COVID-19 significa que los pulmones y el sistema respiratorio han fallado y hay daño en todo el cuerpo.

En raras ocasiones, las personas que contraen el coronavirus pueden desarrollar un grupo de síntomas relacionados con órganos o tejidos inflamados. Esta enfermedad se conoce como síndrome multisistémico inflamatorio. Cuando los niños padecen esta enfermedad, se denomina síndrome inflamatorio multisistémico infantil, abreviado como MIS-C por sus siglas en inglés. En adultos, se conoce como MIS-A por sus siglas en inglés.

LISTA DE LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTA AFECCIÓN:

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 169.00

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 129.50

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 143.00

📌Compra aqui

  • 7 Sobres x 5 gr. S/ 38.50
  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 143.00

No stress: Deliciosa bebida nutritiva hecha a base de aminoácidos esenciales que contribuyen a mantener la función mental, a mantener la sensación de equilibrio bajo condiciones de presión y optimizar los procesos cognitivos naturales manteniendo el enfoque, sin producir somnolencia.

📌Compra aqui

  • 7 Sobres x 5 gr. S/ 36.50
  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 142.50

Protein Active: Proteína activa de origen 100% vegetal, de alta biodisponibilidad, potenciada con Tamarindo Malabar, L-Carnitina, Vitaminas del Complejo B, Cromo y Zinc en molécula orgánica, que contribuyen a mantener óptimo tu metabolismo energético y promover la reducción de grasa corporal con su fórmula baja en calorías, libre de alérgenos y de alto valor biológico. Gracias a la combinación de sus ingredientes germinados, tu cuerpo recibirá los nutrientes intactos que te ofrece cada componente.

📌Compra aqui

  • Caja 14 stiks x 25gr S/149.000

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *