La infertilidad puede ocurrir debido a un problema de salud tuyo o de tu pareja, o a una combinación de factores que impiden el embarazo. Sin embargo, muchos tratamientos seguros y eficaces pueden aumentar tus probabilidades de lograr un embarazo.

Síntomas

El principal síntoma de la infertilidad es la imposibilidad de un futuro embarazo. Es posible que no haya otros síntomas claros. Algunas mujeres infértiles pueden tener períodos menstruales irregulares o no tenerlos. Algunos hombres infértiles pueden experimentar síntomas de problemas hormonales, como cambios en el crecimiento del vello o en la función sexual.

Muchas parejas eventualmente logran concebir, con o sin tratamientos.

Causas

Causas de la infertilidad masculina

Pueden incluir:

  • Afecciones que modifican la cantidad de esperma que se produce o la calidad del esperma. Estas enfermedades pueden incluir testículos no descendidos, defectos genéticos, problemas hormonales y problemas de salud como la diabetes. Las infecciones como la clamidia, la gonorrea, las paperas o el VIH también pueden afectar el esperma. El varicocele, que es el agrandamiento de las venas en el escroto, puede afectar la calidad del esperma.
  • Problemas para que el esperma alcance el aparato reproductor femenino. Estos problemas pueden deberse a afecciones sexuales, como la eyaculación precoz; ciertas enfermedades genéticas, como la fibrosis quística; problemas físicos, como una obstrucción en el testículo; o daño o lesión en los órganos reproductores.
  • Determinados factores ambientales. La exposición a pesticidas, otras sustancias químicas o radiación pueden afectar la fertilidad. También pueden tener consecuencias sobre la fertilidad medicamentos que tratan infecciones bacterianas, la presión arterial alta y la depresión. Además, la exposición frecuente de los testículos al calor, como en saunas o jacuzzis, puede afectar la capacidad para producir esperma.
  • Daño relacionado con el cáncer y su tratamiento. Los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radiación, pueden afectar la producción de esperma.

Causas de la infertilidad femenina

Algunos de estos son los siguientes:

  • Trastornos de la ovulación. Estos trastornos afectan la liberación de óvulos desde los ovarios. Estos comprenden problemas hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico. Los niveles elevados de prolactina, que es una hormona necesaria para producir leche materna, también pueden tener un efecto sobre la ovulación. Tanto el hipertiroidismo, que es tener una cantidad elevada de la hormona tiroidea, como el hipotiroidismo, que consiste en niveles muy bajos de esta hormona, pueden afectar el ciclo menstrual o causar infertilidad. Otras causas subyacentes pueden ser hacer demasiado ejercicio, los trastornos alimenticios o los tumores.
  • Afecciones del útero. Por ejemplo, tumores conocidos como pólipos uterinos, problemas con la forma del útero o problemas en el cuello del útero, que es el extremo inferior de este. Los fibromas uterinos, que son tumores en la pared del útero, también pueden ocasionar infertilidad, pero no son cancerosos. Los fibromas pueden obstruir las trompas de Falopio, donde se unen el óvulo y el esperma. También pueden evitar que un óvulo fecundado se adhiera al útero, lo cual debe ocurrir para que el feto se desarrolle.
  • Daño u obstrucción en las trompas de Falopio. A menudo, la causa de estos problemas es la salpingitis, que es la hinchazón de las trompas de Falopio. La hinchazón puede ocurrir debido a la enfermedad inflamatoria pélvica, que es una infección de los órganos reproductores femeninos.
  • Endometriosis. Con esta afección, un tejido similar al recubrimiento interno del útero crece fuera de este. Puede afectar el buen funcionamiento de los ovarios, el útero y las trompas de Falopio.
  • Insuficiencia ovárica primaria. Ocurre cuando los ovarios dejan de funcionar como deberían y los períodos menstruales terminan antes de los 40 años. Con frecuencia, se desconoce la causa. Sin embargo, algunos factores vinculados a la insuficiencia ovárica primaria son las enfermedades del sistema inmunitario, las afecciones genéticas como el síndrome de Turner y el tratamiento con radiación o con quimioterapia.
  • Adherencias pélvicas. Son bandas de tejido cicatricial que unen órganos. Pueden formarse después de una infección pélvica, una apendicitis, una endometriosis o una cirugía del abdomen o de la pelvis.
  • El cáncer y su tratamiento. Ciertos tipos de cáncer, especialmente los que afectan a los órganos reproductores, a menudo reducen la fertilidad femenina. Además, tanto la radiación como la quimioterapia pueden afectar la fertilidad.

LISTA DE LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTA AFECCIÓN:

Passion: Combinación de aminoácidos, extractos vegetales y minerales en molécula orgánica que mejoran tu vigor y energía.

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 129.50

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 129.50

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 129.50

📌Compra aqui

  • Pote x 2 lb. S/ 259.50
  • 14 Sobres x 25 gr. S/ 132.50

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr.S/ 154.00

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *