Ambas son enfermedades reumáticas que provocan dolor, que afectan a una o a varias articulaciones y que son más frecuentes en mujeres que en hombres. Si bien eso es lo que tienen en común, tanto su origen como su tratamiento son muy diferentes.

La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial. En esta enfermedad, el líquido sinovial, que sirve para lubricar, se esparce por la articulación en lugar de ser reabsorbido como sucede normalmente, ocasionando una constante erosión del hueso y del cartílago. Esta patología, que puede o no ser crónica, suele ser la consecuencia de otras enfermedades y, por eso, engloba en sí misma muchas alteraciones paralelas, como la artritis reumatoide, la psoriásica, la infecciosa o la gota.

Por su parte, la artrosis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago, es decir, a la almohadilla que está entre los huesos de la articulación y que sirve para que no se rocen. Con el paso del tiempo, el cartílago tiende a desaparecer haciendo que el roce se produzca directamente entre huesos, provocando mucho dolor y la pérdida de flexibilidad de las articulaciones.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

La artritis puede deberse a causas muy diferentes. Puede ser por infecciones ocasionadas por gérmenes que llegan a la articulación, por traumatismos producidos por un golpe fuerte, por enfermedades autoinmunes, como por ejemplo, la artritis reumatoide, o por depósitos de cristales que se acumulan en la membrana sinovial (esto es lo que se conoce popularmente como gota).

La artrosis suele estar asociada al envejecimiento y es más común a partir de los 40 años. No obstante, hay otros factores, como la obesidad o el sobreesfuerzo de la articulación, tan típico de los deportistas de élite, o de algunos trabajos con movimientos repetitivos.

¿QUÉ SÍNTOMAS PRODUCEN?

Aunque ambas pueden afectar a cualquier articulación del cuerpo, la localización de la artritis dependerá del tipo. Por ejemplo, la artritis reumatoide ataca más a las muñecas y dedos de las manos, y la gota, generalmente, a pies, tobillos y rodillas. La artrosis, por su parte, se localiza sobre todo en manos, rodillas, caderas, columna y pies.

El dolor también se expresa de forma diferente. Mientras que con la artritis es constante, con la artrosis se produce más dolor al mover la articulación y suele mejorar al dejarla en reposo.

En la artritis las articulaciones están calientes, rojas e hinchadas, y con el tiempo también pueden deformarse. En la artrosis las articulaciones «crujen» al moverlas, y en fases avanzadas se deforman y pierden movilidad.

Otra diferencia entre ambas enfermedades es que muchos tipos de artritis se acompañan de pérdida de peso, cansancio, fiebre, entre otros, mientras que la artrosis solo afecta a las articulaciones.

LISTA DE LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTA AFECCIÓN:

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 143.00

Extracto De Cúrcuma + Jengibre + Cardamomo +

Leche De Coco + Pimienta Negra + Canela


📌Compra aqui

  • Pote x 500 gr. S/. 163.00 ó
  • 14 Sobres x 25 gr. S/. 119.50

Bioprotein Con Colostrum® + Bioferrín® + Aminoácidos + Calcio Lácteo + Dha Y Ara


📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr.S/ 154.00

Cultivos Probióticos + Fibra Prebiótica + Pulpa De Granadilla + Aguaymanto


📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 169.00

Extracto De Aloe Vera + Beta Glucanos + Mix De Aminoácidos (N-Acetilcisteína + Glicina + L-Glutamina) + Extracto De Hoja De Oliva + Amalaki (Vitamina C)


📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 92.50

Ganoderma Lucidum + Extracto De Té Blanco + Vitamina C Y D


📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 146.00

Café Tostado + Ganoderma Lucidum + Uña De Gato


📌Compra aqui

  • 7 Sobres x 5 gr S/ 36.50
  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 129.50

Guayusa + Té Verde + Acai Berry + Goji Berry + Micelio De Cordyceps + Maca + Ginseng + Antocianina De Maíz Morado

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *