Los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales.

Causas

Los cálculos renales son comunes. Algunos tipos son hereditarios. Estos se pueden presentar a cualquier edad, incluyendo en bebés prematuros.

Existen diferentes tipos de cálculos renales. La causa depende del tipo de cálculo.

Los cálculos pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que forman cristales. Estos cristales pueden convertirse en cálculos a lo largo de semanas o meses.

  • Los cálculos de calcio son los más comunes. Ocurren con mayor frecuencia en los hombres entre los 20 a 30 años de edad. El calcio puede combinarse con otras sustancias para formar el cálculo.
  • El oxalato es la más común de estas sustancias. El oxalato está presente en ciertos alimentos como las espinacas. También se encuentra en los suplementos de vitamina C. Las enfermedades del intestino delgado aumentan el riesgo de formación de estos cálculos.

Nefrolitiasis

Los cálculos de calcio también se pueden formar combinándolos con fosfato o carbonato.

Otros tipos de cálculos incluyen:

  • Los cálculos de cistina pueden formarse en personas con cistinuria. Este trastorno es hereditario. Afecta tanto a hombres como a mujeres.
  • Los cálculos de estruvita se encuentran principalmente en hombres o mujeres que tienen infecciones recurrentes del tracto urinario. Estos cálculos pueden crecer mucho y obstruir el riñón, los uréteres o la vejiga.
  • Los cálculos de ácido úrico son más comunes en los hombres que en las mujeres. Se pueden presentar con la gota o después de recibir quimioterapia para algunos cánceres.
  • Otras sustancias, como ciertos medicamentos, también pueden formar cálculos.

Cistinuria

El factor principal de riesgo para los cálculos renales es no tomar suficiente líquido. Los cálculos renales tienen más probabilidad de formarse si usted produce menos de 1 litro (32 onzas) de orina diario.

Síntomas

Es posible que no presente síntomas sino hasta que el cálculo baje por el tubo (uréteres) a través de los cuales la orina se vacía hacia su vejiga. Cuando esto sucede, el cálculo puede bloquear el flujo de orina desde el riñón, provocando dolor.

El principal síntoma es el dolor intenso que comienza y desaparece súbitamente:

  • El dolor puede sentirse en la zona abdominal o en un costado de la espalda.
  • El dolor puede irradiarse a la zona de la ingle (dolor inguinal), los testículos (dolor testicular) en los hombres y los labios (dolor vaginal) en las mujeres.

Dolor de riñón

Otros síntomas pueden incluir:

LISTA DE LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTA AFECCIÓN:

Protein Active: Proteína activa de origen 100% vegetal, de alta biodisponibilidad, potenciada con Tamarindo Malabar, L-Carnitina, Vitaminas del Complejo B, Cromo y Zinc en molécula orgánica, que contribuyen a mantener óptimo tu metabolismo energético y promover la reducción de grasa corporal con su fórmula baja en calorías, libre de alérgenos y de alto valor biológico. Gracias a la combinación de sus ingredientes germinados, tu cuerpo recibirá los nutrientes intactos que te ofrece cada componente.

📌Compra aqui

  • Caja 14 stiks x 25gr S/149.000

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/169.00

Liquid Fieber: Porque la puntualidad de tu sistema digestivo es la clave para empezar el día aliviado y de buen ánimo. Esta deliciosa bebida, con sabor a limón, es una formulación sinérgica de fibras prebióticas de cadena corta y larga (Synergy1®) enriquecida con micronutrientes.

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 105.00

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 143.00

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 129.50

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 129.50

📌Compra aqui

  • 7 Sobres x 5 gr. S/ 29.00
  • 28 Sobres x 5 gr .S/ 105.00

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *