La gripe (influenza) es una infección viral respiratoria que causa fiebre, escalofríos, secreción nasal, dolor del cuerpo y tos. Se propaga fácilmente de persona a persona. La gripe puede causar síntomas de moderados a graves. La mayoría de las personas se recuperan. Los niños, adultos mayores y las personas con ciertas afecciones de salud están en riesgo de enfermedad grave e incluso la muerte.

Causas

La gripe es causada por un virus de la influenza.

La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

A menudo, las personas confunden los resfriados, la gripe y la COVID-19. Son diferentes, pero tienen algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año. En contraste, las personas generalmente contraen gripe solo una vez en varios años. Los síntomas del resfriado tienden a ser más leves en comparación con los de la gripe y de la COVID-19. La gripe y la COVID-19 comparten muchos síntomas, por lo que puede ser difícil distinguirlos. La mejor manera de saberlo es hacerse una prueba. Las autopruebas para COVID-19 de venta libre están disponibles en la mayoría de las farmacias. Si es necesario, su proveedor de atención médica puede hacerle una prueba para la gripe.

La gripe se propaga fácilmente. Puede afectar a un grupo numeroso de personas en muy poco tiempo. Por ejemplo, los estudiantes y trabajadores a menudo se enferman en 2 o 3 semanas después de que la gripe llegue a una escuela o lugar de trabajo.

Algunas veces, usted puede contraer un virus que le provoca vómitos o diarrea. Algunas personas llaman a esto «gripe estomacal«. Esto es un nombre errado porque usualmente este virus no es la gripe real. La gripe afecta principalmente la nariz, la garganta y los pulmones.

Aunque hay ciertas personas que tienen un riesgo mayor, cualquier persona de cualquier edad puede desarrollar complicaciones graves de la gripe. Las personas con mayor riesgo incluyen:

  • Personas mayores de 65 años
  • Niños menores de 5 años
  • Mujeres con más de 3 meses de embarazo
  • Cualquier persona que viva en un centro de atención a largo plazo
  • Cualquier persona con afecciones crónicas del corazón, pulmones o riñones, diabetes o un sistema inmunológico debilitado
  • Personas con obesidad grave (IMC de 40 o mayor)

Síntomas

Los síntomas de gripe a menudo comienzan de manera rápida. Usted puede empezar a sentirse enfermo aproximadamente de 1 a 7 días después de estar en contacto con el virus. La mayoría de las veces, los síntomas aparecen en 2 a 3 días.

A menudo el primer síntoma es una fiebre entre 100ºF (37.8°C) y 104ºF (40ºC). Un adulto con frecuencia tiene una fiebre más baja que un niño. Pero no todas las personas con la gripe presentan fiebre.

Otros síntomas comunes incluyen:

La fiebre usualmente desaparece en 3 a 4 días, pero puede durar hasta 8 días. Los otros síntomas mejoran al cabo de 4 a 7 días. La tos y la sensación de cansancio pueden durar semanas. A veces, la fiebre reaparece.

LISTA DE LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTA AFECCIÓN:

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 169.00

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 92.50

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 146.00

📌Compra aqui

  • Pote x 500 gr. S/. 163.00 ó
  • 14 Sobres x 25 gr. S/. 119.50

📌Compra aqui

  • 28 Sobres x 5 gr.S/ 154.00

📌Compra aqui

  • 7 Sobres x 5 gr S/ 36.50
  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 129.50

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *