Un desgarro muscular o rotura fibrilar es la distorsión o rotura de un músculo, debido a un estiramiento excesivo de las fibras musculares. Este tipo de lesión es de las más comunes y suele ocurrir durante o después del ejercicio cuando el músculo en frío se ha estirado o contraído de una forma excesiva.

Este desgarro sucede cuando el tejido resistente que une el músculo con el hueso se rompe, durante el ejercicio o las actividades deportivas, en algunos casos los desgarros musculares pueden producirse durante el levantamiento de objetos pesados.

Desgarros musculares más frecuentes

Los desgarros musculares se pueden producir en cualquier músculo, sin embargo, son más frecuentes en los músculos de la espalda y las piernas. De esta forma, se pueden distinguir desgarros musculares en el gemelo, producidos por saltos o cambios bruscos de dirección.

Uno de los músculos más propensos a sufrir desgarros musculares es el cuádriceps. En este caso, en función de las características que presente la rotura fibrilar, se pueden distinguir desgarros intramusculares, en los que se desgarra el revestimiento que cubre el músculo, y roturas fibrilares en el propio músculo.

En cuanto a los músculos isquiotibiales, el desgarro muscular es la lesión más común entre los futbolistas. Normalmente, se produce cuando el músculo se encuentra fatigado. Por último, los desgarros musculares de espalda, están provocados por una extensión excesiva de los músculos.

Tipos de desgarro muscular

En función de la gravedad de la rotura fibrilar existen tres tipos de desgarro muscular: de primer, segundo o tercer grado. Dicha valoración depende, a su vez, de los síntomas del paciente, ya que no todos los músculos tienen las mismas dimensiones.

La rotura fibrilar de primer grado se da cuando algunas fibras musculares pueden haberse estirado más de la cuenta o incluso roto. La rotura fibrilar de segundo grado es la más típica, la contracción que activa el músculo es muy dolorosa ya que ha tenido una mayor rotura de fibras musculares. Por último, la rotura fibrilar de tercer grado, sucede cuando todos o casi todos los tejidos musculares se han separado o roto.

LISTA DE LOS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTA AFECCIÓN:

📌Compra aqui

  • Pote x 2 lb. S/ 259.50
  • 14 Sobres x 25 gr. S/ 132.50

📌Compra aqui

  • 7 Sobres x 5 gr. S/ 38.50
  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 143.00

📌Compra aqui

  • 7 Sobres x 5 gr. S/ 38.50
  • 28 Sobres x 5 gr. S/ 143.00

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *